Con 46 años murió ayer Juan José Ramos, dirigente de AEBU durante dos décadas y de señalada gravitación en la crisis bancaria de 2002, dirigente de Peñarol y vicepresidente de la asociación uruguaya de fútbol, directiva que integraba hace casi dos años.
Un leucemia, a la que se sumó un infarto cerebral originado en una infección intrahospitalaria, provocó la muerte de Ramos ayer a la hora 15.45, mientras esperaba una operación en Casa de Galicia.
AEBU decretó ayer paro de actividades que será desde la hora 13.30 en la banca privada y entre las 15 y las 18 en la banca estatal. El cortejo fúnebre pasará a la hora 16 por la sede del sindicato en la calle Camacuá donde se le tributará un homenaje.
Ayer un pizarrón en AEBU daba cuenta de la noticia, que también fue anunciada con voz entrecortada por el coordinador y secretario de propaganda del Pit-Cnt, Juan Castillo, al inicio de una jornada sindical sobre la reforma tributaria. "Hay que redoblar la lucha pero no perder los sentimientos ni los afectos, más allá de que teníamos diferencias", dijo Castillo.
Ramos era actualmente uno de los líderes del movimiento Articulación, un ala del sindicalismo moderado más cercano al gobierno del Frente Amplio.
La AUF también expresó "su profunda congoja por tan injusta como inesperada desaparición" y declaró duelo por la jornada. La asociación del fútbol dispuso también que la bandera de la sede quedara a media asta durante tres días.
En la directiva del fútbol Ramos se distinguió por confrontar fuertemente al empresario Francisco Casal y a su grupo.
Ramos es velado en Martinelli y será enterrado hoy de tarde en el Parque Martinelli de Carrasco.