Murió el ex dictador ugandés Idi Amin

Riad - El ex presidente ugandés Idi Amin Dada, uno de los más sangrientos dictadores africanos del siglo XX, murió hoy en Jedda, Arabia Saudita, dejando detrás suyo un rastro de sangre de 300.000 asesinatos, extravagancias y un país devastado por la violencia.

Tenía 78 ó 79 años, según diversas fuentes. "Sólo Dios sabe cuando nací", solía afirmar.

Fuentes del hospital King Faisal Specialist Hospital de Jedda, donde estaba internado desde el 18 de julio, dijeron que Amin, autoproclamado "presidente a perpetuidad" de Uganda en los años 70, murió por complicaciones en varios órganos vitales.

Amin, a quien sus enemigos lo acusaban de practicar el canibalismo con sus opositores, necesitaba en forma urgente un trasplante de riñón para sobrevivir.

Su estado de salud era grave desde hace semanas. Desde entonces permaneció internado en terapia intensiva acompañado de sus familiares y en medio de severas medidas de seguridad, ya que había recibido amenazas de muerte.

Amin vivía en el exilio desde 1979, cuando fue desalojado a la fuerza del poder en Kampala. De religión musulmana, halló asilo en Arabia Saudita, donde vivió desde entonces la mayoría de su tiempo. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar