Tres accidentes ocurridos en carreteras de Rocha, Melo y Florida durante el fin de semana, acaban de elevar a 140 la cantidad de personas fallecidas por accidentes en ruta.
El pasado domingo, en horas de la tarde, un vehículo conducido por Pedro Andrés Modino Lons, de 59 años, chocó en las inmediaciones del cruce de la Ruta 9 con la calle Santa Teresa, con una moto que era pilotada por María Esther Prieto Silva, de 54 años. La colisión entre ambos vehículos provocó la muerte de la conductora de la moto.
El sábado, una camioneta conducida por Marcos Andrés Pacheco Álvez de 25 años se despistó de una curva que el conductor venía tomando sobre la ruta 7, a 23 kilómetros de la ciudad de Melo.
A causa de la gravilla suelta, el coche volcó y uno de sus acompañantes, Óscar Malespina Velázquez, falleció debido a las lesiones en la tráquea y el tórax que recibió a causa del accidente.
Otros tres acompañantes que viajaban en la camioneta también recibieron lesiones pero de menor entidad, aunque uno de ellos quedó en observación.
En Florida, un impacto de motos dejó otro herido y dos personas en estado delicado.
Sobre el kilómetro 2 de la ruta 76, ubicación cercana a la localidad de 25 de Mayo y a 18 kilómetros de la capital del departamento, Jhonatan Bertoche Rodríguez, de 22 años chocó de frente con otra moto.
El joven venía de un baile desde la localidad de Cardal junto a su novia, María Isabel Sequeira, de 20 años. La colisión fue con la moto de Diego Cabrera, vecino de Bertoche, que iba a trabajar a un tambo cercano. Las heridas en la cabeza y otro tipo de lesiones determinaron el fallecimiento de Bertoche.
Además del deceso de Bertoche, su novia se encuentra en estado grave en el CTI del hospital de Florida con varias fracturas, mientras que Cabrera también se encuentra internado en la Cooperativa Médica de Canelones con varias fracturas, una de ellas de fémur y de carácter expuesta.
El comisario Walter García señaló a El País que no hubo testigos del accidente, por lo cual todo lo que se sabe es que se registró "un gran impacto" entre ambas motos.
Una Camioneta robada estaba en un arroyo
Una camioneta Mercedes Benz plateada con matrícula brasileña que había sido hurtada el 26 de julio en La Barra (Maldonado) fue hallada el domingo, semisumergida en el cauce del arroyo San Carlos. El vehículo fue robado por desconocidos que ingresaron a una propiedad, hurtaron varios objetos y se llevaron las llaves de la camioneta. La camioneta presentaba abollones, vidrios rotos, le faltaba la radio y las llaves estaban puestas.