Murieron 14 civiles al explotar un arsenal de armas de EEUU

Bagdad - Varias explosiones ocurridas hoy en un depósito de armas iraquíes recolectadas por las tropas de EEUU, en el campamento militar del barrio de Al-Zafaranía, causaron la muerte de al menos 14 civiles iraquíes y heridas a decenas.

La cifra de muertos varía entre 14 y 38 según las fuentes consultadas.

Desde primeras horas de la mañana se escucharon en el centro de Bagdad repetidas explosiones, que procedían del campamento de Al-Rashid, situado a 20 kilómetros del centro de la capital iraquí.

Varios cohetes y misiles salieron disparados e hicieron blanco en el barrio vecino al almacén, en el que las tropas de Estados Unidos habían reunido armamento confiscado a los iraquíes, situado solo a 500 metros.

El campamento de Al-Rashid, ubicado al sur de Bagdad, era el cuartel militar más importante y extenso del Ejército de Sadam Hussein, uno de los primeros en caer en manos aliadas y utilizado en parte como sede de las fuerzas de EEUU.

El coronel John Pabody, al mando de los rangers del II de Caballería de Al-Rasihd, explicó que "poco antes de las ocho de la mañana, nos lanzaron piedras contra un tanque y éste se retiró".

"En ese momento -prosiguió- alguien tiró una bengala contra el tanque que se situó ante el polvorín, lo que dio lugar a una serie de explosiones". EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar