MOVILIZACIÓN

Mujica no estará en asamblea de rurales

El expresidente José Mujica anunció ayer que no participará de la movilización del martes 23 en Durazno, aunque seguirá de cerca lo que suceda.

José Mujica en el parlamento. Foto: Fernando Ponzetto.
José Mujica. Foto: Fernando Ponzetto.

"Yo no voy a ir, pero voy a estar muy atento. De mañana voy a tener que trabajar en la Comisión de Agricultura, que está convocada desde diciembre, cuyo presidente es (Guillermo) Besozzi, que fue intendente de Soriano, para avanzar en un proyecto en el que venimos trabajando, que hace a la situación de la lechería", dijo Mujica a varios medios.

Además se mostró contrario a la toma de medidas generalizadas para aliviar las dificultades que tienen productores agropecuarios. Su argumento es que el campo uruguayo tiene unos 42.000 productores, de los cuales 36.000 son dueños del 22% del suelo uruguayo.

En línea con el "oportunismo político" denunciado por el Frente Amplio, Mujica remarcó que "es obvio" que hay intentos de sacar rédito político, pero diferenció la realidad de la de 1999.

No obstante, apuntó que "cada paisano tiene su definición política, y tiene el derecho a tenerla, y estará de acuerdo con su partido o no estará". En tanto, se "mostró sorprendido por el hecho de que nadie hable del valor de la renta de la tierra".

A diferencia de Mujica, otros integrantes de la Comisión de Ganadería asistirán a la movilización de rurales en Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)