El presidente José Mujica respondió hoy a los dichos del líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, sobre la eventualidad de que el Frente Amplio pierda las elecciones nacionales del año 2014 y pueda no entregar el poder al futuro vencedor.
El mandatario, en diálogo con La República, catalogó como "ofensivas" dichas afirmaciones y aseguró que se trata de un "disparate".
"No tiene motivos para ofender así", indicó Mujica.
Por su parte, en declaraciones al mismo medio, la senadora y primera dama Lucía Topolansky, respondió recordándole a Bordaberry que no fue el "Frente Amplio ni ningún partido político que lo integra" los responsables de los golpes de Estado en la historia del país.
"Los dos golpes de Estado que tuvieron lugar en la historia uruguaya los ha dado el Partido Colorado, el mismo partido que el senador Pedro Bordaberry integra y lidera", aseveró.
Bordaberry, en su columna dominical del diario La República se preguntó cómo es posible que la sociedad "vote dos veces" y tome una decisión y el gobierno lo "desconozca", en relación a los plebiscitos para anular la ley de Caducidad. "Salvo que alguien esté pensando en quedarse 42 años en el poder", sentenció el líder colorado.
Topolansky indicó, por último, que como "jefe y líder del Partido Colorado", Bordaberry "no tiene autoridad para catalogar al Frente Amplio en el lugar de promotor de hipotéticos golpes de Estado".