El presidente José Mujica convocó a los diputados oficialistas a una reunión el martes próximo en procura de encolumnar a los legisladores tras sus iniciativas, muchas de las cuales han recibido resistencia desde el interior del Frente Amplio
El coordinador de la bancada frenteamplista, Aníbal Pereira, dijo a EL PAÍS digital que la convocatoria responde a una dinámica que Mujica pretende implementar con los integrantes de ambas cámaras
El encuentro será el próximo martes en la residencia de Suárez para discutir los temas que están en agenda. Con esto se pretende "generar un vínculo", dijo Pereira, para aterrizar las leyes aprobadas en el periodo pasado y discutir las que están en agenda.
Agregó que existe una "búsqueda permanente de vínculos". Además, señaló que la pasada administración tuvo un alto porcentaje de aprobación de leyes y que ahora se las tiene que "aterrizar". "Va a ser imposible seguir trabajando de esta manera", señaló.
El legislador reconoció que el presupuesto marca la cancha, pero que se van a tratar a todas las leyes y todos los proyectos que estén en la agenda parlamentaria.
La reunión es una continuación a la que Mujica realizó en el Palacio Legislativo cuando era presidente electo. Según Pereira, Mujica convocaría en el mismo sentido a la bancada de Senadores.
Ayer en su audición radia "Habla el presidente" Mujica pidió unidad al partido de gobierno en el marco de la resistencia que varias de sus propuestas han generado entre los legisladores frenteamplistas.