Muerte de Amarelle genera movimiento contra inseguridad

Investigación. Policía indaga a 7 personas

 20101018 800x542

Siete personas eran indagadas ayer en relación con el homicidio del comerciante Fabricio Amarelle (22). En tanto, sus familiares y los de otras víctimas junto al movimiento que se gestó en Paysandú preparan una marcha para el próximo 29.

"El viernes 29 a las 20 horas vamos a hacer un movimiento en el que cada barrio va a hacer su concentración pacífica, con una vela en la mano, con pancartas, y remeras de nuestros chiquilines asesinados, o padres o abuelos; todos los que fueron asesinados por delincuentes menores o mayores", dijo a El País la tía del comerciante asesinado, Alba Ferreyra.

"Cada barrio se va a reunir a las 20 horas el día 29 y va a manifestar por su propio barrio. Paysandú confirmó que lo van a hacer a la misma hora. Que cada barrio lo haga por sus muertos. Pero una marcha pacífica, sin violencia", aclaró.

El movimiento guarda similitudes, precisamente, con el que se creó en Paysandú debido al caso de la joven docente Romina Severo (27), que murió en el curso de un atraco callejero en esa ciudad.

Pero ahora, el hecho que mantiene en vilo a los vecinos de Bella Italia, se convirtió en un mojón dado que los familiares de las víctimas de otros crímenes ocurridos en la zona se sumaron al reclamo por mayor seguridad.

La Policía, en particular los investigadores de la División Homicidios que tienen a su cargo el caso, tropieza con la dificultad de esclarecer un caso en el que no hay testigos. Como se recordará el comerciante Fabricio Amarelle fue víctima de una rapiña en el local ubicado en Camino Maldonado y Venecia. Amarelle salió en persecución de los maleantes, se presume que se trataba de dos menores de edad, y uno de ellos abrió fuego contra él en un predio cercano. Vecinos de la zona alertaron poco después a la Policía al hallar a Amarelle mortalmente herido.

La Policía ha realizado numerosas batidas en la zona y ha indagado a decenas de personas. Ayer siete de ellos, seis mayores de edad y un menor, eran interrogados por los investigadores aunque no trascendió que entre ellos estuvieran los sospechosos del crimen.

"He hablado con varios policías y la gran mayoría me dicen `estamos de manos atadas porque si nos metemos o agredimos a un menor los que vamos presos somos nosotros`", comentó con cierta amargura la tía del joven asesinado.

En lo que va de 2010 fueron asesinados seis comerciantes en rapiñas. Cinco delincuentes fueron muertos por víctimas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar