AJUSTE DE CUENTAS EN LA RAMBLA

Mueren 2 jóvenes acribillados en la rambla del Buceo

También hubo un crimen en Barrio Conciliación; van seis homicidios en los tres primeros días de febrero.

Rambla del Buceo: un escenario nuevo para ajustes de cuentas. Foto: M. Bonjour
Rambla del Buceo: un escenario nuevo para ajustes de cuentas. Foto: M. Bonjour

En la madrugada de ayer se produjeron tres homicidios. Todos por presuntos ajustes de cuentas, según distintas fuentes de la Policía. Cerca de la hora 2:00 un hombre fue acribillado en el barrio Conciliación. Apenas dos horas después, dos hombres de 26 y 27 años perdían la vida en una emboscada que tuvo lugar en el Buceo, cerca del Museo Oceanográfico.

De esta forma se llegó a seis homicidios ocurridos durante los tres primeros días de febrero, según datos de la Fundación Propuestas (Fundapro).

El director de la institución, Guillermo Maciel, recordó que el número de incidentes criminales producidos en el mes de enero de 2018 muestra un crecimiento "importante" respecto al mismo mes del año 2017. Mientras que en enero pasado hubo 32 homicidios, durante el mismo período del año anterior se registraron 28.

Maciel destacó que el 49,8% de los homicidios ocurridos durante el año 2017 quedaron sin ser aclarados.

"Se trata de 141 homicidios, es un incremento de 10% en el nivel de no resolución respecto al año anterior. En el año 2011 se resolvió algo más del 70% de los homicidios", aseguró el especialista.

En 10 años, Uruguay pasó de tener una tasa de homicidios de 5,8 casos cada 100 mil habitantes a 8,1, según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior.

En el comparativo continental, Chile es el país mejor poscionado ya que tiene una tasa de homicidios de 3,3. En la otra punta del ranking se encuentra Venezuela con 89 crímenes cada 100 mil habitantes, de acuerdo a datos de la Fundación InSight Crime dados a conocer a fines de enero.

Balaceras.

En el cruce de Blanca Luz Brun y Sofía Arzarello, pleno barrio Conciliación, tres sujetos aparecieron en moto a la hora 2.00 de ayer. Sin decir una palabra, uno de ellos disparó sobre Brian Pereyra, de 26 años de edad.

Las balas disparadas alcanzaron la cabeza del hombre, al igual que su tórax, muslo y brazo. Policía Técnica encontró ocho vainas calibre 9 milímetros en el lugar.

El herido fue trasladado al Hospital Saint Bois en donde, pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir. Los investigadores de la Policía trabajan con la hipótesis de que se trata de un nuevo ajuste de cuentas. Sobre la hora 4:00. también ayer, un auto Chevrolet Agile que se desplazaba por la rambla República de Chile e Ingeniera Juana Pereyra fue detenido por una moto en la que se desplazaban dos sujetos. A continuación, una lluvia de balas alcanzó el automóvil en el que había cinco ocupantes.

La Policía informó que en el lugar murió Neuber Sánchez de 26 años de edad, quien estaba requerido. Falleció por "herida de arma de fuego, dos en zona dorsal y una en cráneo". También perdió la vida Fernando Torres, tenía 28 años de edad y contaba con dos antecedentes penales por narcotráfico. En el automóvil atacado viajaban junto a los fallecidos tres personas que resultaron heridas. Entre ellas, una joven que tiene 18 años de edad, recibió varios disparos en el pecho y hasta anoche estaba internada, grave. Los otros, una chica y un chico, recibieron roces de bala en la cabeza y piernas. Un joven de 20 años fue detenido en el lugar tras mentir sobre su identidad y comprobarse que se encontraba requerido por la Justicia.

Los primeros datos de Policía Científica indican que se localizaron 17 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º