Montevideo Shopping comenzó a aplicar ayer su nuevo sistema de estacionamiento, que seguirá siendo gratuito para los clientes por hasta tres horas, las que podrán extenderse a 5 horas, a través de la presentación de boletas de compra o entradas de cine.
Actualmente Montevideo Shopping recibe un promedio de 14.000 vehículos por día -un total de 436.000 autos por mes- y con este nuevo ordenamiento la mayoría de los clientes que visitan el centro comercial podrán contar con más lugares para estacionar.
Esta iniciativa de Montevideo Shopping surgió al constatarse la necesidad de reordenar el acceso y permanencia de los vehículos en sus estacionamientos.
En el mes de febrero se instaló en los accesos un sistema de barreras y máquinas tiqueadoras, comenzándose a realizar un estudio a efectos de conocer el uso de los estacionamientos, el cual indicó que más del 85% de los usuarios del estacionamiento permanecían menos de tres horas en su paseo de compras y entretenimientos.
"Solo 15% de los usuarios del estacionamiento lo hace 3 horas y más, siendo estos mayoritariamente trabajadores y empleados de empresas y oficinas de la zona, y los fines de semana, vecinos del barrio", señaló Rodrigo Ferreiro, gerente de marketing del shopping.
Si un automóvil permanece más de 3 horas en el estacionamiento y no presenta boletas de compra o entradas, tendrá que pagar por las horas de estacionamiento a razón de $ 40 por hora.