Monaco - El cuerpo del difunto Rainiero III está extendido en su catafalco en la Capilla Palatina, vestido con el uniforme negro tradicional de los soberanos monegascos, adornado en las mangas con líneas y hojas de roble bordadas en hilos de oro, constató un corresponsal de la AFP.
Las manos de Rainiero están cruzadas sobre su pecho entrelazadas con un pequeño rosario de perlas, del que pende una cruz. El catolicismo es religión de Estado en Mónaco.
Alrededeor del ataúd, cinco carabineros uniformados con saco negro, pantalón azul y casco con plumas rojas y blancas, hacen guardia de honor.
Construida bajo el reinado de Honorato II, y de estilo barroco, la capilla San Juan Bautista está situada al fondo del patio de honor del Palacio, en lo alto del peñón de Mónaco que domina el Mediterráneo, y se construyó para reemplazar al antiguo oratorio.
Fue restaurada dos siglos después por el príncipe Carlos II con la realización en el exterior de frescos y fachadas de Jacob Froshle y Deeschler de Habsburgo, y con la instauración en el interior de un estilo barroco, obra del pintor y ceramista italiano Ernesto Sprega.
Es una capilla diminuta, que tiene un altar de mármoles preciosos y ángeles barrocos dorados y que sólo es utilizada para ceremonias religiosas privadas.
El cuerpo del fallecido príncipe permanecerá allí a la vista de sus súbditos los días domingo, lunes martes y miércoles, antes de los funerales solemnes que se llevarán a cabo el viernes 15 con la asistencia de jefes de Estado y personalidades de la nobleza europea.
AFP