Horas de conmoción e incertidumbre se están viviendo en Tacuarembó a raíz de la desaparición de Lucía Elizabeth Gómez Rodríguez, de 20 años. La joven, estudiante de profesorado de matemáticas e hija del conocido fotógrafo Abel Gómez, desapareció el viernes en la noche.
La última noticia de ella fue una comunicación con sus padres, avisándoles que iba hacia su casa. Eso ocurrió sobre las 21.30, momento en el cual estaba con su novio, quien fue la última persona que la vio.
El muchacho, de 25 años, estudiante en la Escuela Técnica, fue demorado por la Policía y dijo haberla visto por última vez entre las 21.30 y las 22 horas del viernes, cuando ingresó a clases en dicho centro de estudios. Sin embargo, según información aportada a El País, a las 21.35, Lucía le envió un mensaje de texto a él.
Esa noche, Lucía debió ir a clases en el Instituto de Formación Docente, pero nadie la vio. Desde el viernes toda la comunidad de la Iglesia de los Santos de lo Últimos Días intenta encontrar a la chica, que profesa junto a su familia dicha religión. Además, vecinos y amigos de la muchacha han realizado un rastrillaje por todas las zonas aledañas a la ciudad. La última vez que se la vio estaba vestida de vaquero, championes y buzo blanco; llevaba cartera de cuero y tenía un celular rojo.