Menem defiende a Maradona y asegura que su situación se debe a la gordura

SANTIAGO - El ex presidente argentino Carlos Menem aseguró que el quiebre en la salud de su amigo Diego Armando Maradona se debe a su gordura y a ninguna otra cosa, en declaraciones que publicó este hoy vespertino La Segunda.

"Es una difamación que se trate de una sobredosis de droga. Es simplemente su gordura, el exceso de grasa, lo que provocó un esfuerzo muy superior al que tendría que hacer su corazón para que funcione bien", señaló el ex gobernante.

Agregó que "de todos modos, ayer hablé con gente muy cercana a él, antenoche con su hija Dalma, y estaba mejorando. Yo creo que a estas alturas está fuera de peligro y se está restableciendo".

Consultado sobre la indagatoria del juez argentino Jorge Urso que este martes pidió su captura internacional con fines de extradición, Menem respondió que "estoy muy bien, tranquilo, sé que ésta es una persecución política. Y, bueno, estoy con mi esposa y mi hijo, ambos son chilenos".

Menem destacó que Maradona "es un hombre joven, con unas ganas enormes de vivir, y un muchacho bueno, más allá de las circunstancias por las que le ha tocado transitar".

Consultado sobre los rumores de una supuesta sobredosis de droga que habría afectado al superastro argentino de fútbol de 43 años, Menem dijo que "las difamaciones las acuñan los delincuentes y las hacen circular los honestos".

Indicó que "le puedo asegurar que no se trata de una sobredosis. Es simplemente su estado físico, pero gracias a Dios su capacidad para absorber estas situaciones lo tiene ahora en una mejoría constante".

Aseguró que Diego "está mejor, responde a la medicación, así es que están contentos todos los amigos, yo también. No tengo la más mínima duda de que va a salir adelante".

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar