Publicidad

Médicos inician huelga por cobro de salarios atrasados

Compartir esta noticia

Montevideo - Los médicos iniciarán mañanauna huelga de dos días en demanda del pago de salarios atrasados, aunque en los centros asistenciales se mantendrán las guardias para casos de emergencia, informaron hoy fuentes sindicales.

El sindicato que agrupa a los médicos argumentó, en un comunicado, que la medida de fuerza es en protesta por la lentitud del Gobierno de crear una "Fondo de Reserva" que permita abordar el pago de los salarios atrasados y otras deudas en mutualistas con problemas económicos.

También pidió la renuncia del ministro de Salud, Conrado Bonilla, a quien responsabiliza directamente por la situación que atraviesa el sector médico.

Uno de los principales casos que motiva la huelga es la situación de la mutualista "Casa de Galicia" , una emblemática sociedad de asistencia sanitaria de Montevideo, que tiene varios meses de atraso en el pago de los salarios de médicos y funcionarios.

La Federación Uruguaya de la Salud, colectivo enfrentado a la actual conducción del Ministerio de Salud, anunció por su parte la adhesión a la huelga.

La atención médica en los hospitales y sanatorios privados se hará sólo en los servicios de emergencias y en los móviles de urgencias.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad