Mauá: la bodega de vino de Asencio

Una etiqueta por el "bicentenario" hecha en Soriano

 20110305 318x421

SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ

"Previendo el Bicentenario hicimos un corte especial que creo que va a gustar a la gente; teníamos reservado algunos litros de vino en barrica de roble, de Merlot, Cabernet y Tannat, y con el enólogo Edgard Barrera hicimos este corte", contó el encargado de la bodega Mauá, Alarico Rodríguez. La producción de la bodega, así como la gestión del castillo y el parque están a cargo de la Intendencia.

Rodríguez aconsejó: "Este vino se modificó por el corte y se le hizo un filtrado y necesita para reacomodarse por lo menos 60 días para que sea de calidad óptima que no dudo que será así; así que a quienes ya lo adquirieron, que aguanten un poquito para tomárselo".

INVERSIÓN EN PILETAS. Rodríguez destacó la inversión que ha hecho la Intendencia que permite tener "en este momento 24 piletas de fermentación de excelente calidad". Esa inversión, indicó, "nos asegura que por muchos años el vino va a nacer bien".

Destacó que ahora la bodega tiene las "comodidades adecuadas, hemos recuperado piletas que nunca se habían usado y hemos apuntado a recuperar las piletas de fermentación que nunca habían sido reparadas desde que se fundaron; que fueron inspeccionadas por Inavi y realmente quedaron maravillados de su calidad".

BUENA VENDIMIA. El lunes 28 de febrero comenzó la molienda de la vendimia 2011. "Es para destacar la calidad de la uvas que están llegando con una graduación alcohólica óptima. Nosotros adquirimos la uva en Colonia, San José y en La Concordia en Soriano donde se produce unas tres hectáreas de excelentes uvas, eso nos está asegurando un vino que será de excelente calidad, será mejor que los dos últimos años".

El encargado de la bodega municipal explicó que "cuando se habla de calidad, eso hace que la cantidad disminuya, nosotros en este momento tenemos en la bodega capacidad para moler hasta 700.000 kilos de uva, por lo que estamos hablando de un 70 % de ello pero de un vino de excelente calidad".

Quedan 10 días de vendimia en los cuales la bodega puede ser visitada para conocer cómo se elabora artesanalmente el vino.

Como reina de la vendimia de Soriano, entre 13 concursantes, fue elegida Mariana Frodelam de 18 años. La vice reina es Evangelina Birriel, de Rodó, y la primera princesa es María Alegre, de Mercedes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar