Los habitantes de la ciudad de Minas y sus alrededores se vieron sorprendidos por fuertes destellos en el cielo en la noche de ayer. Se trataba de fogonazos de color blanco de gran intensidad que se vieron en el cielo por un periodo de 20 minutos.
A raíz de esto la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOOVNI) recibió varias advertencias. Sin embargo la Fuerza Aérea esperaba estas llamadas ya que se trataba de un entrenamiento de la Escuela Aeronáutica en la zona.
El coronel Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea, explicó que esta semana se están realizando entrenamientos en el aeródromo de La Caleta a 18 kilómetros de la capital de Lavalleja.
Los fogonazos vistos no era otra cosa que bengalas. Sobre las 20:15 horas de ayer comenzó una operación de entrenamiento de 77 cadetes de la Escuela Aeronáutica. El ejercicio consistía en un operativo de rescate de rehenes.
Para esto aviones Pucará arrojaron bengalas incandescentes por un periodo de 20 minutos para iluminar el terreno. Loureiro señaló que al tratarse de una zona de campaña alejada de centros poblados la luminosidad de las bengalas pudo verse a gran distancia.
Los ejercicios comenzaron el pasado lunes y está previsto que culminen en el día de mañana.