Como sucede cada año, el CES (Consumer Electronics Shows) presentó en Las Vegas las últimas novedades y tendencias del mercado tecnológico mundial. Las vedettes de la feria han sido los nuevos televisores que, además de pantalla plana y enormes dimensiones, se han lanzado a una unión con Internet que parece irreversible. Las principales compañías del sector exhiben sus nuevos modelos, desde los que se puede acceder y navegar en la web. Por el lado de la red, Yahoo! se ha mostrado como la empresa más entusiasta, propiciando la interconexión. Microsoft tampoco pasó desapercibido al anunciar con bombos y platillos su nuevo y mejorado sistema operativo Windows 7.
Ayer abrió las puertas en Las Vegas la principal feria tecnológica de Estados Unidos. El CES (Consumer Electronics Show) parece ajeno a la enorme crisis económica que azota al mundo, al reunir a las principales empresas del sector que presentarán hasta el domingo sus novedades y las nuevas tendencias en la electrónica.
Steve Ballmer, el actual presidente de Microsoft y sucesor de Bill Gates, fue el encargado de dar el discurso inaugural como tradicionalmente venía haciendo su predecesor desde hacía años. Entre los anuncios más importantes que realizó estuvo el lanzamiento de la versión experimental del nuevo sistema operativo, Windows 7, que reemplazará al Windows Vista, fuertemente criticado desde su estreno.
En cuanto al futuro de la industria, Ballmer predijo la unificación entre la televisión e Internet. "Se diluirá la frontera entre la televisión y la computadora", aseguró.
TV Y WEB SE UNEN. Y a juzgar por lo que se está viendo en Las Vegas, esto no tardará mucho en ocurrir ya que los fabricantes de televisores han multiplicado las posibilidades de conexión a Internet de los aparatos, así como los principales portales de la web han desarrollado aplicaciones dedicadas a la televisión; las diferencias entre ambos medios de comunicación se diluyen cada vez más, con Yahoo! a la vanguardia.
Este portal de Internet, que en agosto se alió con el fabricante de microprocesadores Intel con este fin, hace punta en el matrimonio entre la televisión e Internet.
Ayer, anunció que su colaboración con los fabricantes de televisores Samsung, Sony, LG Electronics y Vizio, así como Toshiba, permitiría "aportar a millones de consumidores en el mundo una nueva forma de experimentar Internet y la televisión, a partir de la primavera (boreal) de 2009".
Gracias a los "widget" (artilugios o "mini aplicaciones" de Internet) desarrollados especialmente para funcionar en los televisores, se podrá consultar el correo electrónico, seguir las cotizaciones de bolsa y utilizar cualquier otra aplicación del universo Yahoo! sin desconectarse de un programa de televisión.
Para ello, se desarrollaron 20 "widgets" para vincular la televisión a diferentes destinos de la web, como el portal de videos YouTube, el sitio de miniblogs Twitter, la página de subastas eBay, el portal de ventas Amazon, los sitios de alquiler de películas Netflix y Blockbuster, el canal de noticias CBS y el diario The New York Times.
TELEVISores 3D. Por su parte, el fabricante de televisores japonés Panasonic decidió instalar la visión en tres dimensiones en los hogares. La empresa presentó en el CES su nuevo televisor de alta definición, con pantalla plasma de 2,62 metros, que combina receptor de televisión y lector de discos Blu-Ray para difundir imágenes en tres dimensiones para ser vistas con lentes especiales, como ya sucede en el cine.
En este sentido también se lanzó una cámara web llamada Minoru 3D, que capta imágenes en tres dimensiones. Puede tomar fotos, grabar videos en 3D para YouTube y usarse como cámara normal de dos dimensiones. Ya está en el mercado por 90 dólares.
sorpresas. El gigante japonés de la electrónica Sony soprendió con una computadora suficientemente pequeña como para "caber en una cartera o en el bolsillo del saco". La mini notebook Vaio P Series, que estará disponible a fin de mes, tiene el tamaño de un sobre de correo, una pantalla de 8 pulgadas y pesa apenas 630 gramos. Su precio inicial será de 900 dólares en los países del primer mundo.
Por otra parte, el fabricante estadounidense Motorola presentó un teléfono celular hecho con botellas de agua recicladas, con el que pretende responder a las preocupaciones ecológicas de creciente número de usuarios."La carcasa del Renew es 100% reciclable, y además es el primer teléfono en el mundo que es neutro en materia de emisión de gas carbono", afirmó la compañía. (basado en agencias)
El Nuevo Windows 7
Microsoft anunció ayer el lanzamiento de la versión de prueba de su nuevo sistema operativo Windows 7, que sustituirá al actual y criticado Vista. Steve Ballmer, quien sucede a Bill Gates al frente de la compañía, aseguró que "será el mejor de todos los Windows", en el discurso inaugural de la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra hasta el domingo en Las Vegas, EE. UU.
Según se mostró en la presentación, el renovado Windows será más intuitivo, permitirá moverse entre las diferentes pantallas con más agilidad, lo que ahorrará tiempo en tareas rutinarias a la hora de entrar y salir de diferentes menús.
Otra de las novedades es una configuración más sencilla para establecer redes de trabajo y conectar diferentes dispositivos.
El Windows 7 en su versión de prueba está disponible a partir de hoy de forma gratuita a través de la página web de la empresa.