COLONIA | Dos amarras del puerto de yates de la ciudad de Colonia serán adjudicadas por la Dirección Nacional de Hidrografía (DNU) del Ministerio de Transporte, a través de una licitación, para embarcaciones de tráfico con destino a paseos turísticos y pesca deportiva, según un llamado vigente.
En el objeto del llamado la DNH explica que realiza la licitación "considerando la creciente demanda de proyectos turísticos de similares características presentados y en virtud de contribuir al desarrollo y fomento del turismo nacional y departamental".
El precio mínimo a ofertar por año para cada una de las amarras que se licitan es de $ 65.000. La Dirección Nacional de Hidrografía explica que "la ubicación de las amarras serán determinadas por la Jefatura Portuaria y serán adjudicadas por el período de hasta 5 años a partir de los 10 días posteriores a la adjudicación".
"La operativa de embarque y desembarque de pasajeros se realizará en la pasarela baja del lado Este del Muelle Viejo de madera", según establece el pliego de la licitación, cuya apertura será este 4 de agosto.
En los puertos de yates de Colonia del Sacramento y Juan Lacaze la capacidad de amarre es superada por la demanda que genera el tráfico de embarcaciones, según una nota de El País de noviembre de 2010.