PUNTA DEL ESTE M. GALLARDO
Punta del Este albergará en las próximas horas a las "tres primeras parejas" del país. El presidente Tabaré Vázquez y su esposa, María Auxiliadora Delgado, llegaron algunos días atrás desde la estancia de San Juan de Anchorena.
La segunda pareja, constituida por el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y la empresaria Patricia Damiani, se aloja en una casa del barrio San Rafael. Juntos, desarrollan una intensa actividad deportiva y social.
En los últimos días practicaron su deporte favorito, el tenis, en un complejo ubicado en las cercanías de la avenida Roosevelt del balneario.
La tercera pareja oficial, integrada por el primer senador oficialista y tercero en la línea de sucesión del gobierno, José Mujica, y la senadora Lucía Topolansky, llegarán en estos días a la zona.
Serán recibidos por su referente local, Darío Pérez, y no se descarta que visiten a su amigo, el multimillonario argentino Samuel Libermann.
El fin de semana transcurrió con los periodistas tras una pista firme: el presidente Tabaré Vázquez todavía se encuentra en Punta del Este.
Además, el primer mandatario festejó el sábado el cumpleaños número 69 junto a su familia y amigos cercanos. El primer dato apuntó a la casa de Óscar Magurno en la zona de Piedras del Chileno. Allí se concretaría la fiesta presidencial. Sin embargo, el dato falló. Los periodistas se toparon con el dueño de casa retirándose de la misma.
La persecución se acabó a pocas cuadras de distancia, cuando la moderna camioneta de Magurno dejó atrás a los cronistas y camarógrafos que lo seguían. En tanto, el movimiento en la residencia presidencial de la Avenida Roosevelt fue nulo.
ADIÓS A PUNTA. Los vaivenes de la política argentina transforman a Punta del Este en un lugar "políticamente incorrecto". Este fin de semana dos de los habitués de Punta del Este, dijeron adiós al balneario.
El diputado Francisco Narváez cambió Bikini por la playa Bristol de Mar del Plata. Allí posó para los medios argentinos. Mientras, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dejó Gorlero por los aires marplatenses. Este fin de semana la prensa argentina informó de la venta del apartamento que Daniel Scioli tenía en Gorlero, en el edificio Torre Plaza.
Por otra parte, también pudo verse a Gimena, la hija del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, trabajando de moza en un bar de Punta del Este, según el portal "La capital".