A diferencia de lo que ocurre con los cementerios convencionales, los cementerios de mascotas continúan creciendo en Uruguay.
Si bien es un país conservador para muchas cosas y cuesta insertar costumbres de otros países, las mascotas siguen ganando terreno en las familias y son un integrante más de las mismas.
Es el caso de lo que ocurre con el cementerio para mascotas "Jardín de las Mascotas" ubicado en la periferia de Montevideo por Av. Pedro de Mendoza al 5712 yendo hacia Canelones
Según su dueño, Javier Moraes, "cada vez es más común y vienen muchas personas los 2 de noviembre. Hoy, por ejemplo vino mucha gente en la mañana", dijo.
Moraes sostuvo que para las personas sus mascotas son tan importantes como un familiar o un querido amigo. "Sn incondicionales y aún después de fallecidos las familias quieren darle lo mejor"
El "Jardín de las Mascotas" es un lugar amplio y bien organizado como ilustra la foto y además ofrecen plantas para que los visitantes coloquen dentro del panteón de su mascota.