CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO
Un avisos publicitario de la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios en Comunicaciones), que informa sobre el cambio de numeración a nivel nacional, enojó a los vecinos de Lago Merín, por una referencia "despectiva" que, según ellos, se hace de la zona.
En un tramo de la publicidad y con el fin de explicar que para llamar a cualquier punto del país se seguirá marcando ocho dígitos, el actor afirma: "El de la pizzería de la esquina, ocho dígitos (...) el de la Reina de la Encandilada del Lago Merín, ocho dígitos".
Ayer, un total de cien vecinos (entre propietarios de fincas, autoridades y comerciantes) se reunieron para tratar el plan de comunicación de la próxima temporada y se "desayunaron" con la referencia a su balneario en los medios.
"Quiere decir que somos el traste del mundo", afirmó el ex edil Enrique Prieto, que se mostraba muy molesto y hablaba en representación de la asamblea.
Los vecinos alegan, además, que el balneario Lago Merín tiene un certamen, llamado La Reina Internacional del Lago, con 19 años de existencia. "Con esta actitud se distorsiona el nombre del evento, que además es auspiciado por el propio Ministerio de Turismo. En Lago Merín no hay ninguna reina de la encandilada y tampoco se procede a ese tipo de pesca porque las autoridades lo prohíben", explicó Prieto.
Ahora la comisión de vecinos pedirá a la Ursec que explique "por qué se hizo referencia en su publicidad de Antel a una reina que no existe".
Consultado por El País, el principal de la agencia de publicidad responsable de la campaña, Alexis Jano, se justificó al afirmar que el objetivo fue "incluir un poco de humor a tanta información que puede resultar densa. Pero sumamente respetuoso con un personaje de buen porte", aclara.