La fórmula presidencial del Partido Nacional anunciará mañana viernes 20 que en caso de llegar al gobierno se aplicará un programa de reducción y eliminación de la indigencia. El adelanto lo hizo ayer el candidato a presidente Luis Alberto Lacalle.
Se trata del plan que se denominará "Indigencia 0", según la definición que dio el propio Lacalle durante su participación en un programa radial de CX 12 Oriental.
"Hay entre 35.000 y 40.000 personas indigentes en el Uruguay. Ser indigente es haber llegado al fondo de la escala social", sostuvo Lacalle.
Este programa forma parte de un plan más ambicioso en materia social. Aunque no brindó otros detalles sobre como lo instrumentará, el programa que Lacalle piensa aplicar prevé la eliminación de la indigencia en el país en dos años.
El lanzamiento del plan contra la indigencia será mañana en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en un salón de la Torre de los Profesionales.