Lacalle: es "patético", "horrible" y "da vergüenza" viaje de Mujica a Caracas

 20091126 Lacalle 360x220
El País

El expresidente y senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle dijo que le parece "patético", "horrible" y le "da vergüenza" que el presidente José Mujica haya viajado a Venezuela y participado del acto de apoyo al mandatario de ese país, Hugo Chávez, que está convaleciendo en Cuba desde hace un mes por una operación en la que se intentó erradicar un cáncer que padece.

En este sentido, la oposición interpelará al canciller Luis Almagro en el entendido que Mujica participó de "un acto político" en Caracas en el que involucró al Estado uruguayo. Acusan al gobierno de ocultar el verdadero motivo del viaje del mandatario a Venezuela. "Me parece patético que vayan presidentes de otras partes del mundo que no sé a qué van, me parece horrible que haya ido Mujica, me da vergüenza. Claro, para estos izquierdistas no hay no intervención, pero es una intervención en los asuntos internos de otro país, los venezolanos que arreglen esto de acuerdo con su Constitución", dijo Lacalle en una entrevista publicada este sábado por el diario "El Liberal" de la provincia argentina de Santiago del Estero.

El exmandatario señaló que "nada tiene que hacer esta gente que parecen todos la viuda de Chávez, porque se ve que van ahí poco menos que llorando ya los recursos eventualmente perdidos si el presidente Chávez pasa a otro mundo".

"En cuanto a Venezuela ya sabremos si se va a violar o no la Constitución, de acuerdo con esa constitución si el presidente no puede asumir debe asumir el vice y convocar a elecciones en 30 días", concluyó.

Relaciones con Argentina

Durante la entrevista, Lacalle también fue consultado sobre el estado actual de las relaciones entre Argentina y Uruguay, oportunidad en la que volvió a criticar a Mujica asegurando que "de este lado" no hay "un gobierno que se ponga firme frente al gobierno kirchnerista" ni "se dé cuenta que los derechos de los uruguayos son tan válidos como los de los argentinos".

"Creo que está pasando por uno de los peores momentos. Habría que irse unos 100 años atrás para encontrar momentos tan difíciles con un gobierno como el de la Argentina, tan hostil hacia los intereses de Uruguay (…) El Río de la Plata tiene que ser un vínculo y no una muralla", argumentó el senador y aseguró que esta temporada Uruguay tendrá "quizá un 20% menos de ingresos este año por turismo y eso es responsabilidad directa del gobierno argentino".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar