Vieron el fenómeno decenas de personas en Soriano y Colonia.
El intenso frío provocó que nevara ayer, por pocos minutos, en las ciudades de Colonia del Sacramento, Rosario y Nueva Palmira en ese mismo departamento, y en Dolores, Agraciada y Santa Catalina (Soriano).
"Vimos por espacio de algunos minutos cómo caían pequeños copos blancos de nieve. Fue un hermoso espectáculo pero lamentablemente no teníamos una cámara", dijo Rosario, una vecina de la ciudad de Dolores, que vive en la zona de chacras.
En Agraciada también vieron caer nieve a las 14 horas aproximadamente. Maira Bonansea, del Centro MEC de esa localidad, indicó que en un momento vieron que "caía algo blanco y vimos que nos quedaban hielitos pegados en la ropa. No era muy espeso como para sacarle fotos y por eso pusimos un pañuelo para que se acumularan". (Foto).
Decenas de personas presenciaron ayer el fenómeno entre las 14.30 y las 15 horas en otras localidades de Soriano, como en Santa Catalina.
"Cayó aguanieve, pero seguramente en otras zonas de la ciudad fue puntualmente intenso lo que dio la sensación de que estuviera nevando", dijo Freddy Planchón, del diario Irupé de Dolores.
Advertencias naranja y amarilla
Hoy sigue la advertencia naranja de la Dirección Nacional de Meteorología por ola de frío para todo el país con temperaturas mínimas que se situarán entre los 0º C y -5º C, mientras que las temperaturas máximas no superarán los 10º C. Esta advertencia se extiende hasta el sábado. A eso se suma el nivel de riesgo amarillo por fuertes vientos: 60 a 75 kilómetros por hora. Hoy habrá heladas y probables precipitaciones en zonas sur y este.