Publicidad

La mejor leyenda urbana se llevará mil euros

Es un concurso mundial en la web; plazo vence mañana

Compartir esta noticia

"Se comenta en la web que si compartes una leyenda o curiosidad de tu población, te puedes llevar 1.000 euros. ¿Es cierto? ¿O es otra de esas historias que nunca se sabrá realmente si ha ocurrido?"

De esta forma se presenta el concurso de curiosidades y leyendas de la página web www.jpsica.com/concurso1.

En menos de 1.500 palabras todo aquel que conozca una historia local, sólo tiene que ingresar algunos datos básicos y ponerse a escribir.

El ganador, que se conocerá recién el 4 de abril, se lleva 1.000 euros, el segundo tiene un premio de 500 euros y el tercero de 250.

Ya son tres los uruguayos que se animaron. "Ésta es una de esas historias populares que escuchas de algún pariente en tu niñez", comienza el cuento firmado por Fabius y situado en Durazno. ¡Hay un niño en la tapera! trata justamente sobre el fantasma inofensivo de un pequeño que camina por las noches entre las huertas. Otra compatriota, que firmó bajo el seudónimo DIT, optó por la curiosidad antes que por el mito.

"Hay quienes dicen que nunca lo ven pasar. Hay otros que juran haber visto dos", escribió en medio del relato. ¿Otro fantasma? ¿Un político honrado? ¡No! El 104.

En realidad el cuento trata sobre la línea 108, pero la autora aprovecha la oportunidad para citar el conocido dicho montevideano: "La vida pasa… el 104, no".

El último uruguayo en escribir fue NandoX, quien narra la historia de un pequeño poblado cuya "agua amarillenta tenía la mágica propiedad de alargar y mejorar la vida mortal".

Por lo pronto nadie podrá comprobar si existe un líquido con tales virtudes, ya que el autor omite la ubicación del pueblito. La única pista disponible es la foto de una construcción precaria a orillas de lo que parece una laguna.

El resto de las anécdotas oscilan entre espíritus, tesoros, personajes extravagantes y misteriosos accidentes de tránsito en curvas. La previsibilidad de las historias pone en duda la creatividad de los hermanos mayores al momento de asustar a los pequeños con leyendas urbanas, o confirma las cercanías culturales de los hispanoamericanos.

Lo cierto es que todavía existe la posibilidad de redactar algo creativo, pese a que mañana cierran las inscripciones.

La elección de los ganadores será mediante un mecanismo doble: la votación de un jurado formado por bloggers, periodistas y escritores (cuyos currículums figuran en la web), y la votación directa de lectores que se activará también mañana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad