Edith Casas y Víctor Cingolani se casan hoy en una ceremonia íntima en Pico Truncado, Argentina. Él está condenado a 13 años de prisión por el asesinato de la hermana gemela de su novia. Pese a la oposición de la familia de Edith, la Justicia de Santa Cruz autorizó el casamiento tras realizarle una pericia psicológica. Cingolani también fue novio de la hermana de Edith aunque en el momento del crimen habían roto la relación. "A mi mujer en la ceremonia le voy a decir que la amo. Se lo digo todos los días", declaró el novio.
LA NACIÓN
Después de idas y venidas, Edith Casas (22) y Víctor Cingolani (35), el hombre condenado a 13 años de prisión por haber asesinado a la hermana de su pareja, se casan hoy, en coincidencia con el día de San Valentín. Será una ceremonia íntima en Pico Truncado (Argentina) aunque el lugar aún se desconoce y no trascendieron mayores detalles.
El caso instaló la polémica desde el principio y se agudizó cuando la Justicia de Santa Cruz autorizó el casamiento, pese a la oposición de la familia. De hecho la boda ya había sido suspendida semanas atrás por la intervención de la mamá de Edith, Marcelina Orellana, quien se opuso formalmente con un escrito presentado en el Registro Civil, en el cual pedía que se determinara si su hija estaba en condiciones psicológicas de casarse.
El Registro Civil de Pico Truncado trasladó la resolución del caso a la justicia civil, que resolvió poco después de que la joven estaba apta para contraer matrimonio.
EL CRIMEN DE JOHANA.
El cuerpo de la hermana de Edith, Johana Casas, fue encontrado con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado. Por el hecho, además de Cingolani está detenido Marcos Díaz, acusado de ser el autor material de los disparos.
Al poco tiempo de finalizar con su relación amorosa con Cingolani, Johana empezó a salir con Díaz, y a los seis meses decidieron irse a vivir juntos. Pero duró poco. A la semana de convivir ambos fueron a una fiesta organizada por algunos amigos. La pareja dejó el lugar a las tres de la madrugada. Una hora después, Johana fue asesinada de dos balazos.
Por el crimen la policía detuvo a Víctor Cingolani y a Marcos Díaz, pero inicialmente este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pocos meses después, un ADN realizado en una colilla de cigarrillos encontrada en el lugar del crimen lo incriminó. Díaz decidió entregarse pocos días después de librarse su orden de captura. Desde entonces está detenido.
Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar su esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana impreso. Al mismo tiempo, no obstante, Edith visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse.
Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio. Los comentarios de pueblo chico dicen que Johana mantenía relaciones con ambos hombres. Y que por eso ellos habrían hecho un pacto para matarla.
Edith Casas fue sometida a pericias psicológicas que determinaron que no hay impedimento para que contraiga matrimonio con el hombre que está preso por el asesinato de su hermana gemela. El novio por su parte, habló del casamiento y se defendió de las acusaciones que lo mantienen en la cárcel; asegura que es inocente. "Me sé de memoria la causa y me gustaría que dejen de juzgarme. En todos lados dicen `el asesino`, pero no hay nada probado", aseguró Cingolani desde la prisión a Radio Mitre. "La madre (de las gemelas) sabe quién es el verdadero asesino", continuó.
Sobre el casamiento, Cingolani dijo: "A mi mujer en la ceremonia le voy a decir que la amo. Se lo digo todos los días. Le digo que es lo más lindo que me pasó". En cuanto al vínculo de Edith con Johana, la gemela asesinada que también fue su pareja, aseguró: "En ella no veo nada de su hermana. No son parecidas. Muchos me han preguntado si me la confundí, no, porque no son iguales".
La ceremonia se llevará a cabo hoy en el registro civil. "Así se levanten 25 personas a decir yo me opongo, el casamiento se hace igual", sentenció el novio.
"Johana está con Dios y Edith, con el diablo"
"Espero que este fin de año sea el último que vivamos separados. El es inocente, va a quedar libre. Yo me quiero casar", sostuvo Edith Casas en una nota publicada en el diario Clarín. Y agregó: "Yo creo que al final van a condenar a los verdaderos culpables de la muerte de mi hermana. Víctor no tuvo nada que ver", insistió Edith. "Voy a casarme con el hombre que amo y no con quien asesinó a mi hermana. Vamos a formar una familia y a tener hijos", agregó. Su madre, Marcelina Orellana, se opuso siempre a esta unión y acusó a Edith de traicionar a su hermana. "Ella no está en sus cabales, algo le pasa, le hicieron un lavado de cerebro", sostuvo. "Para mí murieron las dos. Johana está con Dios y Edith, con el diablo", dijo Valentín Casas, padre de las gemelas, quien aseguró que Cingolani "es el verdadero asesino de mi hija, un psicópata".