Según una carta que llegó a la intendencia de Montevideo esta tarde, la empresa de transporte no tomará las líneas ni los trabajadores que deje la cooperativa luego de su cierre.
Este jueves, durante una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo, la empresa de transporte Come anunció que no formará parte del acuerdo con Raincoop, por tanto no absorberá sus líneas ni contratará a sus trabajadores, indicaron participantes de la negociación a El País.
Come envió una carta a la Intendencia de Montevideo anunciando su decisión, desde allí informaron la noticia en el Ministerio de Trabajo.
Las empresas Ucott y Coetc por su parte, informaron que están en condiciones de tomar las líneas que deja la cooperativa Raincoop tras su cierre, indicaron a El País.
Los trabajadores de Raincoop se reunirán el sábado en asamblea para evaluar las medidas a seguir y determinar cuándo será su último día de servicio.
Fuentes del sector transportista dijeron a El País que hace algunos días un grupo de cooperativistas de Raincoop consultó a juristas de la Universidad de la República en el entendido de que si el transporte es un servicio público regulado por la Intendencia, ellos podrían tener derecho a reclamarle a la IMM haberes impagos.

COMPLICACIONES