decisión

Justicia extendió 120 días prisión preventiva de argentino Balcedo

Lo mismo sucedió con la prisión domiciliaria de su pareja, Paola Fiege.

Marcelo Balcedo y Paola Fiege trasladados a Maldonado para ser indagados. Foto: Ricardo Figueredo
Marcelo Balcedo cuando fue trasladado a Maldonado para ser indagado. Foto: Ricardo Figueredo

La Justicia extendió por 120 días la prisión preventiva del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, así como la prisión domiciliaria de su pareja, Paola Fiege, ambos detenidos en el país desde el 4 de enero, confirmó este viernes el fiscal del caso, Alejandro Machado.

Machado aseguró que la jueza María Helena Mainard hizo lugar a su pedido, ya que en ese plazo la Fiscalía analizará nuevas pruebas que han surgido y que permitirán presentar una acusación.

La defensa de los argentinos, sin embargo, apeló la decisión, por lo que ahora un Tribunal de Apelaciones deberá revisar la sentencia, algo que puede llevar "meses", según el fiscal.

Entre otras cosas, Machado había solicitado la extensión de la prisión para la pareja debido a que aún se encuentra investigando maniobras con algunos padrones que fueron adquiridos por empleados de Balcedo sin saberlo y que luego fueron derivados a empresas a nombre de Fiege.

Asimismo, aún falta información de organismos públicos de Argentina, que llegará en los próximos días, así como investigar otras maniobras sospechosas realizadas con padrones.

Balcedo y Fiege son requeridos en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita y fueron detenidos el pasado 4 de enero en una residencia de Maldonado.

En una de las casas de la pareja, las autoridades incautaron, entre otros bienes, varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y joyas.

Además, se halló otra propiedad con animales exóticos cuya tenencia está prohibida en Uruguay, como llamas, ñandúes, alpacas, guacamayos y pavos reales.

La Fiscalía uruguaya incautó también más de US$ 6 millones en distintas cajas fuertes que Balcedo tenía en Montevideo y en la ciudad de Punta del Este. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados