Junta trata polo industrial de Pando

Se presentará propuesta de crear preinvestigadora

La Presidencia de la Junta Departamental de Canelones definirá en breve la realización de una sesión extraordinaria a fin de tratar eventuales irregularidades en la compra de 30 hectáreas por parte de la Intendencia y la posterior concesión por 40 años del polo industrial de Pando sin llamar a licitación.

La convocatoria se realizará tras una denuncia del edil blanco Sebastián Andújar (Lista 400-Aire Fresco), quien envió un pedido de informes a la administración Carámbula sobre el tema en octubre del año pasado y este aún no fue respondido por la comuna. "En esa sesión se pedirá la creación de una comisión preinvestigadora", dijo Andújar a El País.

El 14 de junio del año pasado, el empresario Gastón Tealdi firmó un boleto de reserva por 30 hectáreas ubicados en la zona suburbana de Pando. Al día siguiente, la Intendencia de Canelones realizó el lanzamiento oficial del polo industrial.

El 17 de junio del 2011, Tealdi cedió a la Intendencia el boleto de reserva del inmueble y ésta compró el bien. Ese mismo día, la Intendencia de Canelones le otorgó a la empresa Deltincor S.A. la concesión del polo. El presidente de Deltincor S.A. es Tealdi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar