ESTE MIÉRCOLES 

Secuestro de joven en Pérez Castellanos: 180 días de prisión preventiva para 3 imputados

“Pensaban que iba a haber mucho dinero”, dijo la fiscal Llorente; como no les daban el rescate que habían solicitado la persona que la tenía cautiva en su causa decidió la liberación de la mujer.

La Policía acompañó al dueño de la distribuidora desde que dos delincuentes secuestraron a su pareja el martes. Foto: Francisco Flores
Distribuidora donde fue secuestrada la joven. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

Este miércoles de noche se imputó a tres personas por su participación en el secuestro de una mujer de 28 años en el barrio Pérez Castellanos a fines de abril. Otras tres personas fueron detenidas en el día de hoy en relación a este hecho. 

La fiscal del caso, Stella Llorente, pidió y le fue solicitada la prisión preventiva para estas tres personas por 180 días.

Dos de los tres imputados tenían antecedentes penales, agregó Llorente. 

Los delitos que se les imputaron fueron “asociación para delinquir, receptación, delito de incendio y secuestro", explicó la fiscal.

“Pensaban que iba a haber mucho dinero”, dijo Llorente. Como no les daban el rescate que habían solicitado, agregó, la persona que la tenía cautiva en su causa decidió la liberación de la mujer.

Anibal Martínez Chae, abogado de uno de los detenidos, explicó que "el hombre que la secuestró, el autor material del hecho, la liberó al tomar conocimiento de que la policía lo tenía en manos de negociadores y al verse cercado decidió liberarla".

Primero se había solicitado un rescate de US$ 200.000, luego de US$ 100.000 y posteriormente se decidió liberarla sin cobrar el rescate, explicó la fiscal. 

Ayer ocho personas habían sido detenidas en el marco de la investigación de este secuestro

El 28 de abril dos delincuentes ingresaron armados a una distribuidora ubicada en el barrio Pérez Castellanos. “Donde está la plata, danos la plata”, gritaron al entrar.

En ese entonces una mujer de 28 años, pareja del dueño de la distribuidora, les dio los $ 2.000 que había en el local.

Como los delincuentes no quedaron conformes, la mujer les dijo que el resto del dinero estaba en una cuenta bancaria. “Te vas con nosotros”, replicó entonces uno de los secuestradores. Segundos más tarde ataron a una mujer y a una niña que estaban en el local y se llevaron a la mujer.

Más de 24 horas después de secuestrada, la mujer se bajó de un taxi frente a la distribuidora sana y salva. En el local se encontraban policías de la Dirección de Hechos Complejos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error