JUSTICIa
El hombre tenía una notificación roja de Interpol y fue detenido en julio en el balneario Cuchilla Alta.
Se extraditó este lunes al ciudadano turco Fatih Aydin, acusado de pertenecer a un banda que realizó estafas por millones. El hombre tenía una notificación roja de Interpol desde marzo de 2018 y fue detenido en julio en el balneario Cuchilla Alta, informó hoy viernes el Ministerio del Interior.
La banda turca creó en 2016 un juego virtual donde inversores podían comprar ganado con dinero real. Resultó ser una estafa, ya que el dinero se transfirió a las cuentas personas de los integrantes. El líder, Mehmet Aydin, se entregó este año al consulado de Turquía en San Pablo (Brasil).
Tiempo atrás, El País informó que Turquía había explicado que la organización hizo creer a los participantes del juego que contaba con instalaciones e inversiones que en realidad no existían. El fraude se estimó en unos US$ 500 millones siguiendo el “Esquema Ponzi”.
El “dinero se incorporó al sistema sin pagar impuestos en Turquía y se utilizó en forma ilegal fuera de los negocios de la empresa”, había dicho el gobierno de aquel país.
La notificación roja de Interpol, según recoge el Ministerio del Interior, es por diversos delitos: "hurto por engaños a través de sistemas informáticos de procesamiento de datos, instituciones bancarias o financieras”, “hurto por engaño por parte de los ejecutivos de una empresa, comercio o por ejecutivos de una cooperativa”, “establecer una organización con el propósito de cometer delitos”, “lavado de activos obtenidos a través de medios delictivos" y “violación de la Ley de impuestos”.