Publicidad

SCJ confirma prisión para exdirector de Carnaval de las Promesas condenado por abuso sexual

La pena dispuesta es de 4 años y 6 meses de penitenciaría, con la pérdida de la patria potestad. El hombre fue condenado en 2022 por reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual.

Compartir esta noticia
Espectáculo de Carnaval en el Teatro de Verano. Foto: Archivo El País
Espectáculo de Carnaval en Teatro de Verano.
Foto Archivo El País

Redacción El País
En el marco de la causa conocida como "Varones Carnaval", la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la condena a prisión para un exdirector de un conjunto (Clowns) del Carnaval de las Promesas.

El hombre fue condenado en 2022 por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de abuso sexual específicamente agravado y por promesa de remuneración a una menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

La SCJ rechazó el recurso de casación que presentó la defensa del condenado, por lo que quedó firme la sentencia del tribunal. La pena dispuesta es de 4 años y 6 meses de penitenciaría, con la pérdida de la patria potestad, además de la inhabilitación de ejercer cargos en lugares públicos o privados en las áreas de la salud o la educación en contacto con menores de edad. También se dispuso la reparación económica a la víctima por 12 salarios mensuales.

Este caso, así como las demás denuncias de "Varones Carnaval" fueron investigadas en un principio por las fiscalías de Delitos Sexuales a cargo de Silvia Lovesio y de Darviña Viera, quien luego pidió licencia por temas de salud, y la causa fue derivada a la fiscal Mariana Alfaro.

Suprema Corte de Justicia
Suprema Corte de Justicia.
Foto: Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

carnavalfiscaliaabusos sexuales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad