Violencia doméstica

Quedó en libertad la mujer que asesinó a su esposo

Buscan aclarar las circunstancias en que se produjo la agresión.

Homicidio: la Policía realizó las investigaciones del caso. Foto. D. Borrelli
Homicidio: la Policía realizó las investigaciones del caso. Foto. D. Borrelli

La mujer de 47 años de edad que el domingo mató a su esposo, en el barrio La Paloma, de una puñalada, quedó libre.

El fiscal Enrique Rodríguez y los investigadores de la Policía no tienen dudas de que la mujer es la autora material del homicidio. Sin embargo, la defensa de oficio solicitó nuevos elementos probatorios y se vencieron las 48 horas que la Constitución estipula como plazo máximo para la detención. Por tanto, fue liberada ayer con la prohibición de salir del país.

"No tenemos dudas de que ella es la autora material del delito. Hay que evaluar las circunstancias en que se produjo. Hubo un forcejeo. La relación viene de muchos años de violencia, con denuncias inclusive. Los hijos confirman la violencia al igual que los vecinos. Es una situación delicada desde el punto de vista familiar", indicó a El País el fiscal Rodríguez.

La defensa de la mujer solicitó una pericia psicológica y los expedientes archivados en los juzgados de Familia que contengan información sobre la pareja. "De esa forma vamos a poder hacernos un contexto de la situación", dijo Rodríguez.

Versión del crimen

De acuerdo a la versión alcanzada por los investigadores, el domingo en la noche la pareja mantuvo una fuerte discusión dentro de su precaria finca. Estaba muy cerca uno de sus hijos. En determinado momento, la mujer tomó un cuchillo de cocina y apuñaló al hombre en el tórax. Luego lo subió en su auto y lo trasladó a un centro asistencial en donde falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)