Investigación

La Justicia libró una orden de prisión contra el "Pato Celeste" y está prófugo

Gustavo Torena, la ex mascota de la selección uruguaya de fútbol, se encuentra en Venezuela, según su familia. 

Gustavo Torena, también conocido como el "Pato Celeste".
Gustavo Torena, también conocido como el "Pato Celeste". Foto: archivo El País

La Justicia uruguaya libró una orden de prisión el 14 de junio pasado contra Gustavo Torena, conocido como el “Pato Celeste”, que se encuentra prófugo, según una investigación de Santo y Seña de Monte Carlo TV que se emitió en la noche del miércoles. 

De acuerdo a la familia de Torena, el hombre se encuentra en Venezuela.

La orden judicial es fruto de que luego de haber sido procesado sin prisión en febrero del año pasado por un delito de violencia privada contra el periodista Julio Ríos, “el Pato Celeste” voló a Venezuela en cuatro oportunidades con la autorización de la Justicia, pero después viajó al menos otras dos veces sin esta autorización. La sospecha es que Torena falsificó oficios del juzgado para poder salir del país.

Una de las medidas cautelares que se le habían impuesto a quien fuera la mascota de la selección uruguaya de fútbol cuando se lo procesó en febrero de 2017 fue el cierre de fronteras, por lo que podía salir de Uruguay solamente con el visto bueno de la Justicia.

Pese a esto, según la investigación de Santo y Seña, en una de las salidas no autorizadas, Torena mostró ante la Dirección Nacional de Migración documentación apócrifa. Una vez conocidos estos viajes, la Justicia volvió a pedir el cierre de fronteras para Torena, en setiembre de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º