La fiscal Brenda Puppo afirmó que no dispuso la liberación de un delincuente detenido semanas atrás en Pocitos, sino que simplemente no ordenó la detención del sospechoso una vez que la Policía se lo pidió.
“Nunca lo liberé porque nunca estuvo detenido; el hombre se había ido del lugar” donde cometió el delito, aseguró la fiscal en declaraciones a El País, que en base a fuentes policiales había indicado este martes que el delincuente había sido detenido por ese delito y luego liberado por Puppo, tal como efectivamente ocurrió con otros 18 sospechosos en los primeros días de este mes -según afirma ella, por falta de evidencias.
Lo que ocurrió en este caso, sostuvo Puppo, es que, al recibir la novedad policial, ordenó a los investigadores que analizaran las imágenes en las que aparecía el delincuente -que luego cometió una rapiña y ahora está en prisión por incumplir la libertad a prueba que tenía por un tercer delito- y que después de determinar su identidad, volvieran a avisar.
Así ocurrió el 12 de abril, cuando la Policía envió su informe con las conclusiones y solicitando la detención. Sin embargo, Puppo dijo que no vio ese reporte. “No vi esa información. La vi -especificó- el 13 de abril, cuando estuve todo el día en audiencia, y el 14 no pedí orden de detención porque me iba de licencia”.