FISCALÍA 

Hombre que entró con cloro al Solís actuó "en el marco de las patologías psiquiátricas"

Inteligencia Policial realizó la investigación pertinente y con ayuda de la declaración de testigos se pudo determinar que el hombre llegó al teatro cerca de las 18:00 con una actitud descrita como "extraña".

El Teatro Solís fue evacuado en pleno concierto. Foto: Marcelo Bonjour
El Teatro Solís fue evacuado en pleno concierto. Foto: Marcelo Bonjour

La fiscal Angelita Romano solicitó este lunes la internación psiquiátrica compulsiva en el Hospital Vilardebó del hombre que tiró cloro granulado dentro del Teatro Solís durante un concierto el jueves 20 de junio, indicó la Fiscalía General

Las cámaras de vigilancia ubicadas tanto adentro del teatro como en el exterior registraron los movimientos del hombre que colocó cloro granulado de piscina y alcohol en dos botellas que dejó en el nivel Galería par, Tertulia baja oeste.

La reacción química entre ambos elementos generó "dos pequeñas detonaciones" que fueron confundidas con disparos por muchas de las personas que estaban presentes en el lugar. 

Inteligencia Policial realizó la investigación pertinente y con ayuda de la declaración de testigos se pudo determinar que el hombre llegó al teatro cerca de las 18:00 con una actitud descrita como "extraña". 

"Desde su ingreso llamó la atención por mantener una actitud y conducta fuera de lo normal. No ocupó su asiento permaneciendo de pie, concurrió en repetidas oportunidades al baño y se mantuvo, durante varios minutos, entre la puerta de ingreso y la cortina que cubre la entrada a la Tertulia, esto es, en el preciso lugar donde fueron relevadas las botellas que contenían la mezcla", sostuvo la fiscal.

En el momento en que comenzó la función el hombre, en vez de sentarse en su lugar se quedó muy cerca de la puerta donde luego puso las botellas con el cloro y el alcohol

Durante el desalojo se mostró tranquilo mientras se retiraba del teatro junto con el resto de los presentes. 

Tras un allanamiento que se realizó en su casa se incautó la campera que usaba el mismo día de la función y en uno de los bolsillos encontraron restos de la misma sustancia blanca que estaba en las botellas

"Luego de la investigación ha quedado acreditado que el mismo actuó de
forma aislada y en marco de las patologías psiquiátricas descompensadas

que se encuentra atravesando", expresó la fiscal. 

"En tal sentido, se ha logrado determinar por parte de la perito psiquiatra que el hombre posee “...antecedentes personales patológicos de tratamiento psiquiátrico de larga data con diagnóstico de esquizofrenia...” agregando que “...se encuentra actualmente descompensado con fenómenos alucinatorios y delirio místico/megalomaníaco, contexto en el cual presenta los trastornos conductuales de autos...”.

Romano solicitó al juez del caso que realice una internación involuntaria en el Hospital Vilardebó o en cualquier centro de salud destinado a este fin. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)