Publicidad

Imputaron abuso sexual especialmente agravado a hombre que abusó de su hijastra y la dejó embarazada

Compartir esta noticia
Fiscalía cree que los actores involucrados han ajustado su operativa para mejorar los resultados. Foto: D. Borrelli

MÚLTIPLES ABUSOS SEXUALES

La niña -oriunda de la ciudad de Lascano, Rocha- denunció haber sido abusada por su padrastro luego que médicos constataron el embarazo tras lo cual la madre presentó la denuncia.

La Fiscal de Rocha de segundo turno, Jessica Pereira, imputó hoy por abuso sexual especialmente agravado, al hombre que durante cuatro años violó a su hijastra la que ahora, con 12 años de edad, está embarazada de alrededor de seis meses. Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación de los hechos, informó Fiscalía este sábado.

La niña -oriunda de la ciudad de Lascano, Rocha- denunció haber sido abusada por su padrastro luego que médicos constataron el embarazo tras lo cual la madre presentó la denuncia.

El jueves por la noche y ayer habitantes de Lascano manifestaron exigiendo justicia.

El hombre, de 43 años, fue detenido ayer y declaró en Fiscalía, hoy fue formalizado.

En diciembre pasado, la madre de la menor notó que su hija tenía una alteración en la menstruación y la llevó a una consulta ginecológica. La mujer recibió como respuesta de parte del médico tratante que no se preocupara, que era una situación normal para la edad de la niña.

En los últimos días, la mujer notó un aumento notorio del volumen del vientre de su hija, ante los cual concurrió nuevamente a una consulta médica, donde se corroboró el avanzado estado de embarazo que cursa la menor.

Ante esta situación, la niña rompió en llanto y relató lo ocurrido de lo cual hasta ahora nunca había hablado. Contó que era víctima de abuso sexual de parte de su padrastro desde que tenía ocho años, informó Subrayado.

La menor se encuentra estable y contenida por un equipo de salud.

El violador no tiene antecedentes penales, se dedica al trabajo rural y desde hace varios años era pareja de la madre de la niña que tiene además otras dos hermanas menores las que según las primeras investigaciones no habrían sido abusadas.

El presidente del INAU Pablo Abdala se refirió al tema en una rueda de prensa donde sostuvo: “Tenemos que rebelarnos indignados cada vez que esto acontece y por supuesto trabajar con mucho intensidad. Hablé hace poco rato con la directora departamental de Rocha: está en contacto con la fiscal y la jueza del caso. La jueza ya dispuso una medida cautelar”, afirmó en referencia a la prohibición de acercamiento a la madre, la víctima y sus dos hermanas menores que pesaba contra el hombre desde que se realizó la denuncia.

Abdala no descartó intervenir en el caso si así lo dispone la Justicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad