ROCHA

Movilización en Lascano: niña de 12 años está embarazada y denunció abuso del padrastro

Tras la confirmación del embarazo, la niña dijo que era abusada por la pareja de su madre desde hacía cuatro años. La madre denunció al hombre. Anoche hubo manifestaciones en Lascano

Hoy marchan en Lascano reclamando seguridad. Foto: rocha.gub.uy
Foto: rocha.gub.uy

Una niña de 12 años de la ciudad de Lascano, Rocha, denunció ayer haber sido abusada durante los últimos cuatro años por su padrastro luego que médicos constataron que se encontraba embarazada. 

Hasta ayer a la noche, la Justicia no había librado aún la orden de detención contra este hombre de 43 años denunciado como autor del abuso sexual. Por ese motivo, vecinos se manifestaron frente a la seccional reclamando justicia y prevén volver a hacerlo hoy.

Este viernes, la Fiscalía ordenó la detención del hombre y el mismo ya se encuentra a disposición de la Justicia.

El caso salió a la luz ya que la madre de la joven llevó a su hija a realizar la consulta porque notó un aumento en el volumen de su vientre. Tras la confirmación del embarazo, la niña dijo que era abusada por la pareja de su madre desde que tenía ocho años, informó Subrayado.

Apenas enterada de la situación, la madre concurrió a la seccional para realizar la denuncia.

inau

Abdala: "No es el primer caso y no será el último, pero esto no nos debe llevar a la resignación"

Pablo Abdala, presidente del Inau (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), dijo que "es realmente un drama lo que aconteció".

"Todos lo sabemos, no es el primer caso y no será el último, pero esto no nos debe llevar a la resignación. Tenemos que rebelarnos indignados cada vez que esto acontece y por supuesto trabajar con mucho intensidad. Hablé hace poco rato con la directora departamental de Rocha. Ella está en contacto con la fiscal y la jueza del caso. La jueza ya dispuso una medida cautelar", explicó. 

"Nosotros quedamos a la orden. Si fuera necesario a esta niña, que se supone que tiene una madre que fue la que denunció, pero si independientemente de eso la Justicia considerara que eso no es suficiente o que esa contención familiar no alcanza para proteger a la víctima, desde luego nosotros intervendríamos si las autoridades judiciales así lo disponen", añadió.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados