Tormenta en el fútbol

Fiscalía investiga extorsión de una empresa a clubes

Al caos político que hoy enfrenta la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la investigación de audios de conversaciones entre el expresidente Wilmar Valdez y Walter Alcántara, se le suma una perla más.

Sentencia: la jueza Graciela Eustachio afirmó que no puede modificar la pena pedida por la Fiscalía. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

El fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez investiga eventuales extorsiones de una empresa a clubes para que votasen a su favor en el Ejecutivo de la AUF y cheques impagos a un abogado.

En este momento, las negociaciones entre la empresa y el profesional por el pago de los cheques se encuentran muy tirantes, dijo a El País una fuente de la investigación.

En caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo, Rodríguez deberá investigar presuntas presiones a los clubes para "conseguir resultados económicos", agregó la fuente.

De llegar a esa etapa de la investigación, el fiscal Rodríguez citará a los presidentes de los clubes de Primera División para indagarlos sobre si existieron o no dichas presiones.

El caso de los audios grabados al expresidente de la AUF, Wilmar Valdez por parte de Alcántara podría derivar al fiscal Rodríguez si se comprueba la existencia de un delito de corrupción pública en la compra del sistema de identificación facial para el Estadio Centenario.

Los abogados Gustavo Salle y Enrique Viana presentaron una denuncia por este caso. Ayer Salle concurrió a la Fiscalía a solicitar los audios grabados. Allí se le contestó que era un denunciante y no una víctima. "El caso debió ser investigado por una fiscalía especializada y no por Flagrancia", dijo Salle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)