JUSTICIA

120 días de prisión domiciliaria para seis de los 13 detenidos por destrozos en Kibón

La jueza los formalizó por un delito continuado de violencia privada agravada en calidad de autores. Además prohibió su salida del país.

Destrozos en la zona de Kibón. Foto: Captura
Destrozos en la zona de Kibón. Foto: Captura

La jueza María Rosa Aguirre hizo lugar al pedido de la fiscal, Adriana Edelman, y formalizó a seis de los 13 detenidos (todos mayores de edad) por los destrozos en Kibón.

La magistrada estableció como medida cautelar la prisión domiciliaria por 120 días y la prohibición de salir del país durante ese período de tiempo, al encontrarlos culpables de un delito continuado de violencia privada agravada en calidad de autores.

Para los otros 7 involucrados, la fiscal solicitó el cese de su detención mientras continúa la investigación. Quiere decir que pueden ser llamados a declarar nuevamente, lo que fue aceptado por la magistrada.

Edelman dijo en conferencia de prensa que por el momento "no hay ningún elemento" para decir que detrás de los incidentes existiera una motivación política. Sobre la medida cautelar, la funcionaria pública expresó su conformidad ya que "había que adoptar una (medida cautelar) importante" porque muchas personas fueron víctimas de los destrozos.

Edelman agregó que la investigación continúa, por lo que no descartó que haya más detenciones.

El gobierno trata el caso al más alto nivel e incluso estuvo mencionado durante la reunión entre Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez. El presidente electo indicó que decidió mencionar el tema para conocer cuál era la situación del caso. 

En una primera instancia la policía logró detener a 40 personas, entre ellas algunas menores de edad, que estaban presuntamente vinculadas con los desmanes. Varias fueron identificadas a través de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. En la madrugada del domingo 24 de noviembre un grupo de personas apedreó una camioneta y un ómnibus de la Armada que pasaba por la zona de Kibón mientras trasladaba las urnas que serían usadas durante el balotaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)