El Tribunal de Apelaciones dispuso que el hombre imputado por hacerse pasar por médico y entrar a robar en el Hospital Italiano sea detenido y enviado a prisión. El juez Diego González había resuelto que el hombre permaneciera en libertad y se le prohibiera acercarse a ese hospital, pero la Fiscalía que encabeza Silvia Pérez había apelado la decisión.
El relato de los testigos indica que el ladrón, de 41 años y varios antecedentes penales, se hizo pasar por médico y hurtó varios objetos del hospital y de las personas que allí trabajan. El ladrón fue detenido por personal de seguridad del hospital hasta que llegó la Policía, que le incautó objetos robados como nueve termómetros, un oxímetro, unas zapatillas Crocs, un pantalón perteneciente a un uniforme de enfermero, una cartuchera con útiles y dos cuchillos.
La Fiscalía pidió que el hombre fuera preso preventivamente mientras continuaba la investigación, a lo que el juez González se negó. Ordenó que se le pusiera una tobillera para monitorear que no se acercara al Hospital Italiano.
La fiscal Pérez apeló y el tribunal, por unanimidad, le dio la razón. Los ministros argumentaron que el hombre, de estar libre, puede dirigirse a cualquier otro hospital y realizar acciones similares.