PUNTA DEL ESTE

Dueño de parador e hincha de River Plate fueron imputados

Justicia determinó cese de detención para argentino herido de bala.

Audiencia: un tercer involucrado, que agredió a un guardavidas, será formalizado hoy. Foto: Ricardo Figueredo
Audiencia: un tercer involucrado, que agredió a un guardavidas, será formalizado hoy. Foto: Ricardo Figueredo

"Aguante Boca". Estas dos palabras fueron lo que algunos hinchas de River Plate (Argentina), escucharon dentro del Parador Ocean Beach de la Playa Brava de Punta del Este, desencadenando los disturbios de la tarde del sábado, indicaron a El País fuentes cercanas al caso.

Los incidentes, que se dieron en el marco de un partido amistoso entre el Club Nacional de Football y River Plate, dejaron a un argentino de 36 años herido de bala y a tres personas formalizadas por la Justicia.

Un hincha de River, de 21 años, fue formalizado por tentativa de hurto. El joven había agarrado una caja registradora del local luego de que comenzaran los incidentes.

A través de su defensa, representada por el abogado penalista Andrés Ojeda, el joven argentino logró un acuerdo: deberá indemnizar al propietario del local con $ 70.000. Además, tendrá que fijar domicilio en Punta del Este durante una semana (tiempo en el que deberá entregar el dinero). En ese lapso no podrá salir del país. El joven quedará sin antecedentes policiales.

“Si bien no compartimos el relato de la Fiscalía sobre lo que pasó (de que el hombre intentó robar el dinero de la caja), optamos por este camino de acuerdo”, dijo Andrés Ojeda a El País.

El comerciante

El propietario del local, que efectuó dos disparos al aire y un tercero que hirió a un hincha de River, fue formalizado por lesiones personales. El hombre deberá fijar domicilio por 90 días y no podrá salir del país mientras continúe la investigación.

Otro hincha “millonario”, involucrado en los incidentes en el parador de la Brava, será formalizado en la jornada de hoy.

Para el argentino que fue herido de bala, por su parte, se decidió el cese de la detención, ya que se encuentra internado.

“En principio se le da el cese porque se vencen las 24 horas y se solicitó al hospital que previo a darle el alta comunicara a la Policía para solicitar su detención nuevamente”, comentó Ana Dean, fiscal del caso, a El País.

Incidentes

Cerca de las 17:00 horas del sábado, la Prefectura de Maldonado fue alertada sobre una serie de disturbios en el Parador Ocean Beach, en la Parada 12 de la Playa Brava.

Según indicó la Armada Nacional a través de un comunicado, un “grupo de aproximadamente 20 personas estaba haciendo disturbios rompiendo mesas. El dueño del local efectuó tiros al aire para intentar disuadir, pero aparentemente fue peor y se tornaron mas violentos”. Luego de eso, agregó la Armada, “el dueño efectuó un tiro en la pierna de uno de los del grupo”.

Efectivos de la Prefectura de Maldonado y de la Policía fueron hasta el lugar, luego de recibir la información de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y de que había una persona herida dentro del local. Un hombre de 36 años, de nacionalidad argentina, fue trasladado al Hospital Cantegrill tras recibir el impacto de bala.

Por otra parte, uno de los integrantes de ese grupo de 20 personas simpatizantes de River, fue detenido por civiles cuando pretendía robar la caja registradora del local. El joven, de 21 años, intentó llevarse la caja en sus hombros al mismo tiempo que ocurrían los disturbios.

En tanto, otro hincha “millonario”, de 32 años, fue detenido por agredir a un guardavidas de la playa.

A propósito de este hecho y en declaraciones a Telemundo, Nicolás Achard, guardavidas que trabajaba en esa bajada de la Brava, expresó: “Nos vinieron a increpar a nosotros, simplemente por el enojo de que la emergencia no estaba respondiendo a tiempo y les explicamos que ya habíamos activado la cadena de emergencia. Justo en ese momento nos tiraron una silla”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados