Publicidad

Dueño de parador e hincha de River Plate fueron imputados

Compartir esta noticia
Audiencia: un tercer involucrado, que agredió a un guardavidas, será formalizado hoy. Foto: Ricardo Figueredo

PUNTA DEL ESTE

Justicia determinó cese de detención para argentino herido de bala.

"Aguante Boca". Estas dos palabras fueron lo que algunos hinchas de River Plate (Argentina), escucharon dentro del Parador Ocean Beach de la Playa Brava de Punta del Este, desencadenando los disturbios de la tarde del sábado, indicaron a El País fuentes cercanas al caso.

Los incidentes, que se dieron en el marco de un partido amistoso entre el Club Nacional de Football y River Plate, dejaron a un argentino de 36 años herido de bala y a tres personas formalizadas por la Justicia.

Un hincha de River, de 21 años, fue formalizado por tentativa de hurto. El joven había agarrado una caja registradora del local luego de que comenzaran los incidentes.

A través de su defensa, representada por el abogado penalista Andrés Ojeda, el joven argentino logró un acuerdo: deberá indemnizar al propietario del local con $ 70.000. Además, tendrá que fijar domicilio en Punta del Este durante una semana (tiempo en el que deberá entregar el dinero). En ese lapso no podrá salir del país. El joven quedará sin antecedentes policiales.

u201cSi bien no compartimos el relato de la Fiscalía sobre lo que pasó (de que el hombre intentó robar el dinero de la caja), optamos por este camino de acuerdou201d, dijo Andrés Ojeda a El País.

El comerciante

","

El propietario del local, que efectuó dos disparos al aire y un tercero que hirió a un hincha de River, fue formalizado por lesiones personales. El hombre deberá fijar domicilio por 90 días y no podrá salir del país mientras continúe la investigación.

Otro hincha u201cmillonariou201d, involucrado en los incidentes en el parador de la Brava, será formalizado en la jornada de hoy.

Para el argentino que fue herido de bala, por su parte, se decidió el cese de la detención, ya que se encuentra internado.

u201cEn principio se le da el cese porque se vencen las 24 horas y se solicitó al hospital que previo a darle el alta comunicara a la Policía para solicitar su detención nuevamenteu201d, comentó Ana Dean, fiscal del caso, a El País.

Incidentes

","

Cerca de las 17:00 horas del sábado, la Prefectura de Maldonado fue alertada sobre una serie de disturbios en el Parador Ocean Beach, en la Parada 12 de la Playa Brava.

Según indicó la Armada Nacional a través de un comunicado, un u201cgrupo de aproximadamente 20 personas estaba haciendo disturbios rompiendo mesas. El dueño del local efectuó tiros al aire para intentar disuadir, pero aparentemente fue peor y se tornaron mas violentosu201d. Luego de eso, agregó la Armada, u201cel dueño efectuó un tiro en la pierna de uno de los del grupou201d.

Efectivos de la Prefectura de Maldonado y de la Policía fueron hasta el lugar, luego de recibir la información de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y de que había una persona herida dentro del local. Un hombre de 36 años, de nacionalidad argentina, fue trasladado al Hospital Cantegrill tras recibir el impacto de bala.

Por otra parte, uno de los integrantes de ese grupo de 20 personas simpatizantes de River, fue detenido por civiles cuando pretendía robar la caja registradora del local. El joven, de 21 años, intentó llevarse la caja en sus hombros al mismo tiempo que ocurrían los disturbios.

En tanto, otro hincha u201cmillonariou201d, de 32 años, fue detenido por agredir a un guardavidas de la playa.

A propósito de este hecho y en declaraciones a Telemundo, Nicolás Achard, guardavidas que trabajaba en esa bajada de la Brava, expresó: u201cNos vinieron a increpar a nosotros, simplemente por el enojo de que la emergencia no estaba respondiendo a tiempo y les explicamos que ya habíamos activado la cadena de emergencia. Justo en ese momento nos tiraron una sillau201d. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del Este

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad