PAYSANDÚ

Detienen una banda que traía ropa ilegal

La organización se dedicaba al contrabando ingresando la mercadería desde Argentina.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un funcionario de Aduanas y otras 14 personas fueron detenidas en el marco de una operación de grandes proporciones que implicó la colaboración entre las fiscalías de Paysandú y Concepción del Uruguay.

La organización se dedicaba al contrabando ingresando la mercadería desde Argentina a través del puente binacional General Artigas. La Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 1º turno, a cargo de la fiscal Carolina Martínez, dirigió el operativo desde el inicio.

Un hombre fue condenado como autor de un delito continuado de contrabando “especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir especialmente agravado”, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

La sanción se cumplirá con dos años de prisión efectiva y ocho meses de arresto domiciliario nocturno con cierre de fronteras.

Además, una mujer fue condenada como autora de un delito continuado de contrabando a la pena de catorce meses de prisión, imponiéndosele como medidas sustitutivas la prohibición de salir del país por ese plazo y el arresto domiciliario nocturno por el término de seis meses.

Por otra parte, un funcionario aduanero fue condenado como autor de reiterados delitos de cohecho calificado, “en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de contrabando especialmente agravado, en calidad de coautor”, a la pena de dos años de penitenciaría: doce meses de prisión de cumplimiento efectivo y doce meses de arresto domiciliario nocturno.

Otros siete hombres y mujeres fueron condenados por integrar la banda y tener diversa participación en los hechos investigados por lo que cumplirán penas de distinto tenor.

La Fiscalía informó que estos procedimientos se pueden realizar gracias a la colaboración de los fiscales de los zonas de frontera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)