EL HECHO OCURRIDO EN PINARES
El denunciante concurrió ayer a Fiscalía donde defendió la denuncia de lo ocurrido el sábado a la noche, cuando el adolescente dio un paseo por los alrededores de la casa que alquiló su familia.
Sobre las 10:30 de la mañana llegaron a declarar ante la fiscal Ana Rosés de Maldonado al menos dos de los indagados por la denuncia de una golpiza y amenazas a un joven de 18 años en Punta del Este el fin de semana. Según supo El País algunos de los indagados no quisieron brindar declaración.
Según informaron de Fiscalía a El País, la fiscal Rosés tiene previsto formalizar la investigación el viernes.

El domingo se hizo viral una denuncia presentada ante la policía de Maldonado en la que un joven dijo haber salido a dar un paseo por los alrededores de la casa que alquiló su familia en la zona de Pinares, y fue abordado por los indagados, golpeado, perseguido y atropellado porque lo confundieron con un ladrón.
El joven no sufrió lesiones de gravedad, pero “está comiendo poco, le cuesta conciliar el sueño y no puede concentrarse en la lectura”, dijo Romero ayer a El País, luego de acompañar a su hijo a la sede de la Fiscalía de Maldonado, en donde contó lo mismo que detalló el padre en la misiva.
El joven, además, está atendido por los funcionarios de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público, y recibe la atención de una psicóloga para contenerlo y proteger “su estado emocional y físico”. La peor parte, contó su padre, fueron los minutos posteriores al ataque, cuando su hijo volvió a su casa sujetado por los agresores. Ahí estaba “totalmente shockeado, temblando, sudando, le costaba hablar, expresarse, y estaba sangrando”.
La fiscal del caso cuenta con las grabaciones de las cámaras de la zona, que muestran parcialmente los hechos, según informaron fuentes del caso. No obstante, los indagados reconocieron las agresiones, aunque buscan matizar la descripción hecha por Romero y su hijo.
“Lo importante es bajar a tierra toda esta amplificación que se ha hecho de lo sucedido, que a nuestro juicio no amerita”, dijo este lunes el abogado de los cuatro indagados, Sebastián Serrón. “Desde ya pedimos las disculpas que ya fueron dichas en su momento”, agregó.