Publicidad

Crimen en Rocha: la defensa de Lola Chomnalez espera sentencia para este semestre

“Estamos cerca de que se conozcan las sentencias en ambos casos”, aseguró Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez.

Compartir esta noticia
Lola Chomnalez.
Lola Chomnalez fue asesinada en diciembre de 2014 en Valizas.

Redacción El País
Los abogados defensores de la familia de Lola Chomnalez, joven asesinada en diciembre de 2014 en Rocha, son optimistas de que en el primer semestre de este año se conozcan las sentencias contra dos acusados.

Uno de ellos es Leonardo David Sena, procesado como autor material del crimen, y el otro Ángel Moreira, alias “El Cachila”, que fue condenado a ocho años de cárcel por encubrimiento por un Tribunal de Apelaciones, pero que aguarda en libertad la sentencia final de la Suprema Corte de Justicia.

“En el caso de Sena, la fiscal de Rocha Mariela Núñez presentó la acusación fiscal ante la Justicia”, confirmó a El País el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera. Según dijo, la fiscal solicitó una pena de 30 años de prisión para el acusado, ya que durante la investigación se comprobó que su sangre estaba mezclada con la de Lola en varias pertenencias de la joven.

“Estamos cerca de que se conozcan las sentencias en ambos casos”, aseguró Barrera, que es optimista de que “en el primer semestre de 2024” se conozca la condena para Sena y Moreira. En el caso de El Cachila, tal como informó ayer El País, su abogado defensor, Ignacio Morena, recurrió al fallo del Tribunal de Apelaciones que lo condenó a prisión y logró que este recibiera prisión preventiva domiciliaria. Una vez que expiró la medida, el hombre quedó en libertad, a la espera de la sentencia.

Por su parte, Juan Raúl Williman, que también representa a la familia Chomnalez, expresó a El País que “no se está lejos de la sentencia de la Corte, pero puede demorar unos meses”. El abogado señaló que la condena del tribunal se dio en un fallo “muy fundado” y no cree que se modifique esa decisión. “Tenemos esperanzas de que El Cachila termine condenado con prisión”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad