Redacción El País
La Justicia condenó a 27 años de cárcel para un hombre por el asesinato del juez de fútbol Andrés Pollero, quien fuera asesinado en mayo de 2020 cuando un grupo de delincuentes lo atacó para robarle el auto.
Tras la solicitud de la Fiscalía de Homicidios de segundo turno, al hombre se lo condenó por un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El caso estuvo a cargo de la fiscal Mirta Morales, que trabajó junto a las fiscales Micaela Dávila e Isabela Pioli.
El asesinato generó mucha conmoción en el ámbito futbolístico. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, indicó en su momento en su cuenta de Twitter: “Indignación y dolor tremendo nos invaden ante el brutal asesinato de Andrés Pollero integrante del cuerpo arbitral de nuestra AUF. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad para con su familia y compañeros. La familia del fútbol de luto. QEPD”.
Pollero se había desempeñado como juez de línea de la AUF y al momento de su muerte integraba el cuerpo arbitral. Además era licenciado en Comunicación egresado de la Universidad de la República.
Su vida, dedicada al arbitraje, lo tenía también como docente. De hecho, logró combinar sus dos grandes pasiones, y ejercía como profesor del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP) en el módulo de reglas del deporte y arbitraje.