FISCALÍA
Cinco personas cumplen prisión preventiva y cuatro arresto domiciliario, tras ser formalizadas por falsificación de documentos, fraude y lavado de activos.
La Justicia imputó a nueve personas, dos de ellas funcionarios municipales, por una presunta maniobra con un centenar de vehículos de contrabando o robados de Brasil, informaron este jueves desde Fiscalía.
El martes fueron detenidas 17 personas, entre las que había seis funcionarios municipales de Cerro Largo. Las detenciones se dieron tras una investigación en la que se identificaron unos 100 vehículos, algunos de ellos autos y motos de alta gama, que se hacían pasar por legales dentro del país.
Los delitos por los que fueron formalizados este jueves incluyen falsificación de documentos, fraude y lavado de activos.
A raíz de esto, cinco personas cumplen prisión preventiva, mientras que al resto de los imputados se les asignó arresto domiciliario total en algunos casos, y nocturno en otros.
Según informa Subrayado, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, anunció en conferencia de prensa que fueron cesados los dos funcionarios imputados.