Publicidad

"Boca" de drogas que cerraron el jueves reabrió ayer

Operativo policial en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores
Operativo policial por allanamiento de boca de venta de droga en vivienda ocupada ubicada en Convencion y San Jose, Barrio Sur de Montevideo, ND 20210422, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

BARRIO SUR

Vecinos entregaron carta a Jorge Díaz y Juan Gómez. Piden que se allane la casa, ubicada en Canelones y Convención, y que sea tapiada.

Vecinos de Barrio Sur entregaron ayer una carta al fiscal de Corte, Jorge Díaz, y al fiscal adjunto de Corte, Juan Gómez , en la que piden que se allane y se proceda a tapiar una casa donde funciona una “boca” de drogas, en la esquina de Canelones y Convención.

Es la misma boca que se cerró el jueves, tras un operativo del que participaron distintas unidades de la Policía y que fue comunicado por el Ministerio del Interior . Duró poco. Ayer, la “boca” estaba funcionado otra vez porque los “ocupas” siguen adentro, según vecinos. Aseguran que UTE les cortó la luz pero ayer se volvieron a “colgar” del sistema.

La carta enviada a Díaz y a Gómez señala que hace más de dos años que el grupo de vecinos y comerciantes de las calles Wilson Ferreira Aldunate, Canelones, Convención, Soriano, Maldonado y Andes, padecen las consecuencias de la “boca” de drogas que está en un edificio ocupado por delincuentes, narcotraficantes y sus familias. “Toda esa situación conlleva a una terrible inseguridad y violencia que vivimos las 24 horas del día, además de la degradación del barrio”, expresa la carta. Y agrega: “Esto ya no se aguanta más. Vivimos aterrados, amenazados, con pérdidas económicas importantes para los comerciantes y con el miedo latente de que en cualquier momento pueda suceder alguna desgracia irreparable”.

La carta expresa que algunos vecinos fueron identificados y recibieron “aprietes” y daños en sus edificios.

Temas relacionados

Ministerio del Interior

Publicidad

Publicidad