Redacción El País
Dos adolescentes fueron condenados e internados en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) luego de cometer un homicidio en el marco de una rapiña. El crimen ocurrió durante la noche del 8 de julio, cuando asesinaron a un repartidor de pizza en el barrio La Paloma, al oeste de Montevideo.
La investigación de la Fiscalía determinó que la víctima, un repartidor de 43 años, fue ultimado mediante un disparo cuando se disponía a entregar un pedido.
Los dos adolescentes hicieron un pedido de pizza por $ 900 al local en donde trabajaba la víctima. Solicitaron que el repartidor llevara cambio de $ 2.000 para asegurarse de que tuviera plata a la hora de cometer el robo. Según el encargado del local, esta es una práctica que suele ser empleada para robar a los repartidores.
Al momento de entregar el pedido, los ladrones le dispararon y lo mataron.
El informe de la Fiscalía también da cuenta de que esa misma noche y desde el mismo celular se hizo otro pedido a otra pizzería, ubicada en frente a la que empleaba a la víctima mortal. Pero, en ese caso, el repartidor fue abordado por tres personas y, al darse cuenta del intento de rapiña, logró huir.
La condena para los asesinos del delivery
A los dos asesinos se le impuso la privación de libertad en una dependencia del Inisa durante cuatro años.
La Fiscalía de Montevideo de Adolescentes de 1° turno, representada por los fiscales Ricardo Chiecchi, Silvia Arroyo y Astrid Aragone, alcanzó la condena mediante un proceso simplificado en el que los jóvenes reconocieron su culpabilidad.
La condena es por una "infracción gravísima tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar su resultado, o por no haber podido conseguir el fin propuesto".