Luego de que este lunes testificaran ante Fiscalía el conductor titular del coche 540 de Copsa quese accidentó en ruta Interbalnearia el pasado 12 de enero, así como otro colega, El País tuvo acceso a un audio en el cual el chofer ya daba cuenta del estado del vehículo en conversación con uno de sus compañeros.
"Yo debo tener boleta. Tendría que buscar porque al final ya ni le hacía nada, porque sé que no le iban a hacer nada. Pero boletas hay, todo el mundo sabe el problema del coche. Tanto funcionarios como la gente que ha hecho denuncias", explica el conductor en el audio.
Lo expresado está en consonancia con lo que declaró ante Fiscalía este lunes, donde dijo que el ómnibus no estaba en condiciones para circular porque no tenía estabilidad. Además, indicó que cuando lo llevaban al taller no le hacían los arreglos necesarios, según informó una fuente del caso a El País.
Luego, en el audio agrega: "Siempre reclamando y nunca solucionaron nada". Cabe destacar que el día del accidente, no era él quien manejaba el ómnibus sino un conductor suplente.
Este lunes, además de los dos hombres, declararon la guarda del viaje en el que ocurrió el accidente fatal así como dos pasajeros del viaje anterior al del siniestro, en el trayecto de Punta del Este a Montevideo, quienes declararon a la fiscal que “era impresionante” cómo se movía el ómnibus y que incluso una mujer se sintió mal a causa de esta falla.